Privada de San Francisco No. 4.

Huamantla, Tlaxcala  |   247 102 4030 

  • Facebook
  • Black Instagram Icon

La Aurora Hotel Boutique & Spa

Suscribete ahora y obtén el 10% de descuento en tu próxima reserva

¡¡La Aurora Hotel Boutique tiene algo que nadie podrá ofrecerle en Huamantla!!

¡¡SU EXCELENTE UBICACIÓN!!

“La Calle de los Enamorados”

En la Privada de San Francisco No. 4 Col Centro C.P. 90500, a unos pasos del Parque Juárez, (centro de la ciudad), sin los molestos ruidos del trafico, en un entorno tranquilo, con accesos cómodos y estacionamiento, a unos metros del Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad, Museo Taurino, Plaza de Toros “La Taurina”, Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, Parroquia de San Luis y a 10 minutos de la montaña la Malinche.

Nuestra ubicación le permitirá disfrutar una tranquilidad y descanso inigualables.

La Aurora Hotel Boutique se localizá  a:

 

  • 2.5 horas de la Ciudad de México.

  • 3 horas del Puerto de Vercruz

  • 1.40  horas de la ciudad de Xalapa.

  • 25 minutos de San José Chiapa - Planta Audi

  • 30 minutos de Tlaxcala

  • 50 minutos del Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala

  • 40 minutos de Puebla

 

¡Por que la calle de Los Enamorados!

 

La Privada de San Francisco en el siglo XIX no existía en el mapa de la ciudad, aproximadamente en el año de 1930 solo eran terrenos con aljibes y sistemas de distribución de agua, alrededor de 1940 en estos terrenos se abre una calle para lotificar y dar paso a las primeras casas.

 

Esta Privada , con más de 80 años de antigüedad, se ubica en el centro Histórico de Huamantla, en esta, a través de los años se han vivido experiencias que esconden secretos, leyendas, historias de amor y sobrenaturales que no todas han sido contadas y que pasan desapercibidas para los habitantes y turistas que pasean sin prestar atención al entorno.

 

Desde hace más de 80 años, en esta calle, por su particular forma, cuentan sus habitantes, han sucedido situaciones que se han convertido en secretos, historias y leyendas que dan origen al nombre de “La Calle de los enamorados”.

 

Por su ubicación, la poca afluencia de transeúntes y mantener cerrado el paso vehicular público, se convirtió en el punto ideal para la conquista amorosa, una cita de enamorados o un lugar de encuentro para los amores clandestinos, se observa cotidianamente y a toda hora del día parejas en los rincones, en los quicios de la puertas y en las banquetas de la calle, exteriorizan sus sentimientos del uno por el otro, se  demuestran su amor, inician una historia romántica o arreglan diferencias de pareja, lo cierto es que hasta hoy en día, existen muchas parejas que inician una relación y su felicidad en el “La Calle de los Enamorados”.

 

Una de las más famosas historias de amor que oculta la “Calle de los Enamorados”, sucedió la madrugada de un dia del mes de octubre de 2013, después de las fiestas del Barrio de San Lucas, (primer asentamiento de la ciudad a principios del siglo XVI) se celebra la fundación de la Heroica Ciudad de Huamantla con bailes y eventos profanos, ese dia terminaban los festejos,  muchos se disponían a descansar, pero otros alcoholizados buscaban fiesta hasta el amanecer, en este afán, ya en las últimas horas de la madrugada  llega hasta la Calle de Los Enamorados un pareja con una declaración de amor que termina en tragedia, ¡historia verídica, que aún tiene mucho que contar!.

 

Por este hecho, las historias de los enamorados que en esta calle se tejen, quedo inmortalizado para siempre el nombre de la antigua calle del miedo a “La Calle de los Enamorados”  por EL RECUERDO DE…  SOLO UN ÚLTIMO BESO.


(Vive la experiencia y conoce más de estas historias)